La ciudad de Madrid tiene una excelente red de autobuses urbanos. La red consta de 203 líneas con una longitud-línea total de 3.562 km y más de 10.172 paradas-línea, canalizando más de 1,5 millones de viajes al día.

La flota de 1.903 vehículos tiene una edad media de 6,6 años. Todos los autobuses de la flota son accesibles, cuentan con piso bajo, rampa desplegable y sistema de inclinación lateral para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.

Además, 791 autobuses funcionan con gas natural comprimido (GNC) y 20 son eléctricos. Los restantes 1.092 funcionan con biodiesel.

La Empresa Municipal de Transportes, creada en 1947, es la empresa pública que opera los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid.

Planos de Autobuses

Líneas de Autobuses EMT

Horarios

Los horarios de los autobuses EMT de Madrid varían según la línea y el día de la semana. Están formados por una frecuencia de paso, que indica cada cuánto tiempo pasa un autobús, y un horario de funcionamiento, que va desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche.

Puedes consultar específicamente los horarios en este: enlace

Tarifas

Viajar por toda la red EMT

Billete Sencillo: Válido para la realización de un solo viaje.

Billete de Metrobús y ML1 de 10 viajes: Permite realizar 10 viajes en la red de autobuses de la EMT y entre estaciones de MetroMadrid y ML1.

Billete de 10 Viajes Bus+Bus EMT: Es un billete sin contacto, anónimo y no recargable, válido para realizar 10 viajes en los servicios de la EMT, incluyendo un transbordo a una línea diferente en los 60 minutos posteriores a la primera validación. No está disponible en Tarjeta Multi.

La validación es obligatoria en todos los casos, tanto para el primer viaje como para el transbordo. Al efectuar el transbordo, no se descontará ningún viaje adicional siempre que no hayan transcurrido más de 60 minutos desde la primera validación y se esté utilizando en una línea diferente a la utilizada previamente.

Viajar desde y al Aeropuerto

Bus Exprés Aeropuerto: Ésta línea no está integrada desde el punto de vista tarifario en la red de transporte público, por lo que dispone de una tarifa específica.

Otros títulos validos

Fuente: Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Web de Autobuses Urbanos de Madrid: EMT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *